lunes, 21 de mayo de 2012

ALGUNOS TIPS...

A la hora de elegir, siempre escogemos lo que atrape principalmente nuestra atencion, es por eso que el sabor de un buen trago no se percibe a la hora de probarlo, por el contrario se puede saborear a simple vista. Es por esto que una buena presentacion y una decoración correcta aumenta significativamente el placer a la hora de consumirlo.
Tal vez para muchos no sea facil decorar un buen trago, para esto traemos 5 TIPS que pueden ayudar al mas inexperto a convertir esas bebidas en la mejor experiencia.




TIP 1: CORONAR LAS COPAS


Antes de llenar la copa, poner en un plato 1/2 cm de jugo de limón y o sumergir allí la boca de la copa o vaso. Luego, pasarlo por azúcar (o sal en el caso del Margarita). Como variante se pueden crear múltiples colores usando licores en lugar del limón.
TIP 2: CORTEZAS DE FRUTAS
Las cáscaras o cortezas de algunos frutos como el limón son muy utilizados para ladecoración. Conviene utilizar la cáscara de limón, unos 3 o 4 cm de la parte verde de ésta, retorciéndola antes de colocarla dentro de la copa para brindar un cierto sabor amargo al cóctel. Una decoración muy impactante es armar una espiral con toda la cáscara de un limón colgando del borde de la copa. Y para mayor variedad y colores podemos usar otras cortezas como la de naranja, lima, etc.
TIP 3:  MEDIALUNA DE NARANJA U HOJAS DE MENTA
Otra manera sencilla de decorar es cortando un trozo de naranja en forma de medialuna, para luego colocarla sobre el borde de la copa. Su brillante color se asocia a la calidez y a la alegría. La medialuna que se emplea puede resaltar y combinar muy bien con hojas de menta.

TIP 4: COLORANTES
Los colorantes líquidos también aportan tonalidades interesantes para decorar los tragos. Este puede utilizarse de varias formas. Por ejemplo, se pueden colocar unas gotas del color elegido en el agua con la que se prepara el hielo. Una vez congelado, tendremos cubos de colores que podrán realzar la imagen de los cocteles. También se puede poner el colorante en almíbar (jarabe de goma) y así endulzar y colorear las bebidas.
TIP 5: MEZCLADORES
 En coctelería, estos elementos funcionan como anexos especialmente para decorar los cocteles, además de cumplir su función básica que es permitir revolver o sostener frutas decorativas. Los palillos o agitadores pueden ser de plástico o de madera, y los primeros pueden usarse varias veces, aunque se corre el riesgo de modificar un poco el sabor del trago.
Tal vez para muchos no sea facil decorar un buen trago, para esto traemos 5 TIPS que pueden ayudar al mas inexperto a convertir esas bebidas en la mejor experiencia.

A continuación veras un video que ilustra algunos tips en la preparación de cocteles



2 comentarios:

  1. muchachos, me parece que este mini curso es muy bueno debido a que en muchos sitios nos prestan el servicio de venta de cocteles, pero cuando nos lo sirven tiene una presentación nada agradable para el comensal. personalmente, creo que esto va a ayudar para aprender como se sirven los cocteles para que tengan una excelente apariencia, ya que hoy en día la mayoría de las cosas entran por los ojos y tanto el vendedor como el comensal queden satisfechos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. agradecemos tu observación Rodrigo, muchas gracias y esperamos que todo el material te haya aportado en tu proceso de aprendizaje.

      Eliminar