viernes, 11 de mayo de 2012

CARTA DE COCTELES TRADICIONALES


Aprende de este recetario y experimenta con nosotros. Los cocteles más ricos, comunes y sencillos de hacer!!!







Mojito
Ingredientes: 
Hierba buena
2 y 1/2 cucharadas de azucar.
1 limon
45 ml de ron blanco
Hielo Picado
Agua gasificada
Como preparar? 
Mezclar la hierbabuena, el azucar y el zumo de medio limon en un vaso. Con ayuda de un mortero machacar la hierbabuena teniendo cuidado de no cortarla. Mientras se va haciendo esto, agregar lentamente el medio limón que hacia falta. Luego agregar hielo al gusto, preferiblemente mas de la mitad del vaso; agregar el ron y finalmente el agua gasificada hasta llenar el vaso. Revolver, poner pitillo y decorar con una hojita de hierbabuena. 


Piña Colada
Ingredientes:
Crema de coco
Jugo de limón
Jugo de piña
Ron Blanco
Azucar
Como preparar?
Mezclar hielo, 2/3 de un vaso de jugo de piña con 1/5 de crema de coco en una frappeadora. Agregar un poco de jugo de limon y azucar y mientras se va mezclando agregar una copa de ron. Terminar de revolver y decorar el vaso, puede ser con un trozo de piña, una cereza o  simplemente un pitillo


Destornillador 
Ingredientes:
Jugo de Naranja
Vodka
Como preparar?
Agregar onza y media de Vodka en un vaso largo con mucho hielo. Luego añadir 4 onzas de jugo de naranja. Decorar con una rodaja de naranja y una cereza.




Cuba Libre

Ingredientes
50 cc de Ron
Cocacola1 rodaja de limonHielo


Como preparar?
Poner en un vaso largo con hielo la rodaja de limón y el ron y completar con la Coca -ola





Margarita 
Ingredientes:
3 onzas de tequila blanco
1 onza de triple seco
2 onzas de zumo de lima o limón
5 cubos de hilo picados
Sal
Una rodaja de lima o limón para adornar la copa
Como preparar?
Frotar el borde de una copa fría con la rodaja de lima o limón y escarchar con una capa gruesa de sal. Poner el hielo en una coctelera con tequila, triplesec y zumo de limon. Agitar, servir en la copa escarchada y decorar 
con una rodaja de limon.



Cosmopolitan

Ingredientes
45ml de vodka
15ml de licor de naranja
35ml zumo de arándanos
15ml zumo de limón
Hielo

Como preparar?
En un mezclador colocar aproximadamente 6 cubitos de hielo, Mezclar los 45ml de vodka con el licor de naranja, zumo de arándanos y por ultimo agregar el zumo de limón. Agitar muy bien por unos 10 segundos y servir en copa coctelera. Decorar con una tajada de limón el borde de la copa


Tequila Sunrise
Ingredientes
   40 ml de tequila blanco
   15 ml de granadina
   20ml zumo de naranja
   Hielo
   Cereza
   Rodaja de naranja
Como Preparar?
En un mezclador se colocan 5 cubos de hielo triturado con el zumo de naranja y el tequila blanco, agitar hasta mezclar muy bien. En un vaso colocar la mezcla y poco a poco verter la granadina con ayuda de un pitillo se mezcla la granadina. Para decorar nuestro coctel ponemos la rodaja de naranja y la cereza.



       TE SIENTES LISTO?


    Responde en la sección de comentarios de esta entrada y sabrás si puedes ser un buen bartender!!


1.        Usted es el bar tender de un bar, un cliente se acerca a la barra y le pide que prepare un coctel que lo sorprenda y que preferiblemente no sea muy común
Usted tiene a la mano los siguientes licores:

- Vodka.
- Aguardiente.
- Tequila.
- Triplesec.
- Champagne.
- Cerveza Guinnes negra.

Por otro lado usted tiene los siguientes complementos:

- Crema chantillí.
- Helado de vainilla.
- Cerezas.
- jugo de limón.
- Jugo de naranja.
- Hielo.

¿Qué coctel se le ocurre?

2.        Ahora el cliente decide inicialmente que quiere un destornillador, en el momento en el que usted decide verter el vodka en el vaso para hacer el coctel, el cliente le dice que ya no desea el destornillador, en cambio desea algo que a usted le guste. Usted, viendo que ya había servido el vodka decide experimentar y crear algo nuevo. Tenga en cuenta que ya no tiene las restricciones que tenía en el punto anterior, es decir puede recurrir a cualquier trago o complemento que se le ocurra.


4 comentarios:

  1. 1. Se podría hacer un tequila sunrise usando jugo de naranja, tequila y remplazando la granadina por una cereza en su jugo. También se podría hacer tipo frozen mediante el agregado de hielo y una licuadora.

    2. Se podría pensar en un cóctel clásico como una caipiroska o una caipicitrus.
    En caso de que el cliente quisiera algo innovador se podrían mezclar con bebidas de menor graduación alcohólica (bols de savores) y algún cítrico (naranja, lima, limón...) ya que gracias a que el vodka es una licor neutro es perfecto para hacer cualquier cóctel.

    ResponderEliminar
  2. 1. El cóctel que haría estaría compuesto por champaña, jugo de naranja, hielo y cerezas.

    2.Para este caso, utilizaría el vodka mezclado con jugo de arándano, limón, hielo, azúcar y agua tónica.

    ResponderEliminar
  3. 1. en primer lugar haria una mezcla suave de champaña acompañada de jugo de naranja para crear la mimosa y luego le agregaria un toque de limon para darle un sabor acido y diferente que combinado con una copa fria, brindaria una bebida refrescante.

    2. al vodka le agregaria un shot de tequila blanco, zumo de limon y lo decoraria con sal para brindar la sensación de un shot de tequila pero con mas fuerza e intensidad de sabores.

    ResponderEliminar
  4. 1. le preparia un coctel que este compuesto por tequila y cerveza,de complemento utilizaría jugo de limon y cerezas.

    2. después de tener el vodka servido agregaría champagne y triplesec, y de complemento aregaria jugo de naranja y en el borde del vaso un poco de azucar acida.

    ResponderEliminar