viernes, 11 de mayo de 2012

¿QUIENES SOMOS Y QUE BUSCAMOS?

1. Acerca de nosotros
2. Objetivo
3. Metodología
ACERCA DE NOSOTROS


Somos un grupo de 3 estudiantes de la Universidad de los Andes que por medio del curso Entornos Web2.0, promovemos diferentes tipos de aprendizaje como los son el colectivismo, conductismo y constructivismo para lograr la creación de un espacio interactivo que facilite la enseñanza por parte de nosotros y el aprendizaje de personas interesadas en el tema de este entorno. Nos hemos basado en los contenidos aprendidos en el curso y las habilidades desarrolladas para dar a conocer a otros la facilidades que se tienen actualmente al tener acceso a herramientas visuales, auditivas, y de interacción con terceros que hacen mas atractivo y manejable un tema, en este caso licores y cocteles.

NUESTRO OBJETIVO
Por medio de la creación de este blog (un entorno de interacción y aprendizaje colectivo), buscamos que todas las personas interesadas en aprender acerca de licores y cocteles, desarrollen habilidades de barman empezando por el conocimiento de los ingredientes y los diferentes tipos de licores; hasta lograr desarrollar sus propias ideas teniendo como base tanto la teoría como las ideas proporcionadas por nosotros.

COMO LO LOGRAREMOS


La metodología implementada para el logro de este objetivo, se resume en la creación de un espacio virtual, donde se ubiquen contenidos tanto teóricos como interactivos que fomenten la participación del usuario teniendo presente ciertas bases.
Para esto se utilizara material propio, pero de igual forma, siendo este un espacio abierto y con la capacidad de estar unido a otros entornos, se adjuntara contenido provechoso.

De este modo se plantearan cronológicamente los siguiente contenidos para lograr un aprendizaje fructuoso:
-Un Diccionario de Licores: bases
-Una Carta Tradicional de Cocteles: cocteles tradicionales for dummies
-Una Carta de Inventos: creación de cocteles desde conocimientos y habilidades propios (ejemplificar nuestra creatividad)
-Experimenta con Nosotros: aplica conocimientos y desarrolla habilidades a partir de actividades
-Comparte con Nosotros: aplica lo que aprendiste y compartenos tu creatividad. 

1 comentario:

  1. Que bueno que personas como ustedes estén promoviendo este tipo de cosas en donde se aprende mucho acerca de licores y sus mezclas. sin embargo me gustaría que explicaran mejor como hacer los cocteles.

    ResponderEliminar